Una treintena de alumnos del IES A Pinguela de escalada en RocoLugo

2124
0
Compartir
Publicidad

El pasado viernes, 35 alumnos de 2º y 3º ESO del IES A Pinguela de Monforte, y su profesora de Educación Física quisieron finalizar el trimestre con una interesante actividad en RocoLugo, el rocódromo ubicado en el Pazo de Ferias de Lugo, con monitores montañeros con los que hicieron escalada, montaña, con cuerda, sin cuerda, con arnés,…

RocoLugo es un ambicioso proyecto que nace de la colaboración entre la Federación Galega de Montañismo y la división de equipamiento deportivo de Climbing Planet en construcción de rocódromos y organización de competiciones de escalada.

Situado en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, RocoLugo se sitúa como el primer rocódromo en España que cumple con los requisitos de la IFSC para la celebración de pruebas internacionales de escalada en las tres modalidades: Dificultad, Velocidad y Búlder. Además, las instalaciones están dotadas con una plataforma de quince metros de altura para practicar técnicas como el rápel o la progresión con cuerda fija, además de ser sin duda un buen campo de práctica para cuerpos de seguridad (bomberos, rescates, etc).

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El rocódromo de RocoLugo cuenta con más de 3.500 presas de escalada y 1.300 metros cuadrados de superficie escalable, donde destaca el desplome de más de 15 m. en la zona de dificultad.