Unidad de acción para aprovechar el potencial turístico de la provincia de Lugo

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El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, participaron ayer miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la presentación de la 13ª edición de la guía turístico gastronómica …E para comer Lugo, elaborada por la Asociación Provincial de Empresarios da Hostalería de Lugo (APEHL), un acto en el que Tomé aseguró que es fundamental «o traballo en común» entre administraciones y sector «para aproveitar todo o potencial turístico da nosa provincia e crear así riqueza e emprego». «Só cunha mesma directriz, actuando con unidade de acción, poderemos potenciar unha industria tan competitiva», subrayó el presidente.

«É básico crear estruturas de xestión de carácter multidisciplinar e participativas que promovan accións transversais en impulso da marca turística Lugo», añadió José Tomé, quien destacó en este sentido la creación por parte de la Diputación del Consello Provincial de Turismo, un órgano formando por diversos agentes implicados en el sector, entre ellos, la propia Asociación de Empresarios de Hostelería, en el que se deciden y acuerdan acciones en impulso de la actividad turística.

La participación en el acto de presentación de la nueva guía …E para comer Lugo, formó parte de la intensa agenda que mantuvieron este miércoles en FITUR el presidente y la diputada de Turismo, que incluyó la asistencia a otras citas, como la presentación de la Rede Galega de Reservas da Biosfera, de la que forma parte la Diputación como gestora de las reservas de Terras do Miño y Ancares; y la de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad, en la que el organismo provincial juega un papel fundamental desde que en el 2011 impulsó una campaña institucional y social en favor del reconocimiento de este enclave como Bien Mundial por la UNESCO.

Asimismo, José Tomé y Pilar García Porto asistieron a la presentación Camiño ao Xacobeo 2021, en el marco de su apuesta por que la provincia tenga un papel central de cara al próximo Año Santo y pueda aprovechar todo el potencial que representa el turismo vinculado a las rutas xacobeas, con más de 800 kilómetros a lo largo de todo el territorio lucense.

El presidente y la diputada de Turismo estuvieron también presentes en la presentación de la campaña de promoción turística en FITUR de la Diputación de A Coruña y en la Semana Verde, además de mantener a lo largo de esta primera jornada en la Feria Internacional de Turismo diversos contactos con representantes de empresas y medios de comunicación vinculados con la actividad turística.

La Diputación considera fundamental la presencia de la provincia en esta cita internacional, que cuenta con la presencia de 11.040 empresas de 165 países y que el año pasado recibió a más de 253.000 visitantes. «Este é un escaparate único para presentarnos ante os miles de visitantes e profesionais que se achegan dende todo o mundo. Nós traemos aquí aplicacións novidosas, novas oportunidades e experiencias diferenciadas que os visitantes poden atopar en Lugo. Trátase de aproveitar a oportunidade para posicionarnos no mapa do turismo mundial», subrayó Pilar García Porto.

La institución provincial centra este año su presencia en FITUR en el impulso del turismo a través de las nuevas tecnologías. Hoy jueves, a las 11:30 horas, en el stand de Galicia, el presidente presentará dos nuevas aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles –Inventrip y Lugo 360-, que buscan atraer más visitantes y mejorar su experiencia de viaje en la provincia.