Unos 30 establecimientos de O Courel podrán sumarse a la recogida selectiva de envases ligeros

811
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel y Ecoembes firmaron un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto destinado a la mejora de la recogida selectiva de envases ligeros mediante el fomento de la participación de establecimientos del sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). La iniciativa pretende que restaurantes, bares, alojamientos, casas rurales y otros establecimientos turísticos del Ayuntamiento, cerca de 30, puedan sumarse al programa promovido por Ecoembes y el Gobierno local.

Más contenedores

El acuerdo traerá consigo el incremento, en su caso, de la dotación de contenedores instalados en la vía pública para la recogida selectiva de envases ligeros adaptados a un uso compartido entre el ciudadano y generadores singulares del Ayuntamiento de Folgoso do Courel.

Además, se hará entrega a los establecimientos participantes en el proyecto de contenedores de pequeño tamaño para la instalación en el interior de los mismos, al tiempo que serán informados y formados para asegurar su correcta participación en la recogida.

Control y seguimiento del proyecto

El Gobierno local se encargará de promover la correcta utilización de los contenedores por parte de los establecimientos, mediante un procedimiento de control y seguimiento que garantice su correcto uso.

También se compromete a garantizar la prestación de un servicio de recogida selectiva de envases ligeros de calidad, en particular en lo referente a la frecuencia de recogida para evitar desbordamientos y a la limpieza y mantenimiento de los contenedores y de su entorno de forma que se facilite e incentive la participación de los usuarios en la recogida selectiva.

La alcaldesa, Lola Castro, anima a todos los establecimientos a interesarse por la iniciativa y participar en ella, lo que supondrá seguir tomando medidas para contribuir a la mejora del medio ambiente.