USO apoya con 4.950 euros el proyecto de ayudas de Caritas en Galicia

La central sindical colabora con esta partida al reparto gratuito de alimentos y productos de higiene a personas en situación de exclusión social mediante un sistema similar al de los supermercados.

704
0
Compartir
Publicidad

La Unión Sindical Obrera (USO) cuyo secretario de Organización es el gallego Iván Blanco Martínez, dentro de sus numerosos proyectos sociales a lo largo de todo el país, ha ejecutado una partida de 4.950 euros que ya se ha hecho efectiva en Caritas Interparroquial de A Coruña. Esta cantidad ayudará a financiar el reparto de productos básicos de una manera digna a los usuarios, mediante un sistema similar a los supermercados.

El proyecto ejecutado por Caritas, tiene como objetivo específico el de proporcionar a personas en situación de riesgo o exclusión social, productos básicos de alimentación e higiene, e información sobre servicios y recursos sociales y laborales, permitiendo que la recogida se realice en función de sus necesidades y gustos.

USO anima también a todos los trabajadores y trabajadoras a participar y colaborar en este tipo de acciones, y a su afiliación y delegados en especial con el apoyo que necesiten del sindicato. Inciden además en que «la labor de un sindicato, debe llegar más allá de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, involucrándose en proyectos sociales solventes y de calado entre los más necesitados».

Del mismo modo, agradecen la labor de Caritas, y su ayuda puntual en momentos difíciles para trabajadoras y trabajadores afectados por impagos, concursos de acreedores y cierres patronales, que dejaron durante un tiempo de percibir sus salarios.