Varias causas ponen al descubierto las deficiencias en los servicios de O Courel

1452
0
Compartir
Publicidad

Desde ayer viernes a la tarde, los que viven en O Courel, llevan sufriendo cortes eléctricos, caídas de árboles, falta de cobertura telefónica, a mayores de los que causa ya el temporal. Es en estos días y donde los vecinos precisan mas ayuda de las administraciones y de las empresas suministradoras de servicios como la electricidad y la telefonía.

Desde C@urel Vivo creen que muchas de estas incidencias se deben a una falta de mantenimiento, tanto de las fajas alrededor de los tendidos eléctricos como de carreteras locales y de la Diputación. A una deficiente red eléctrica de media tensión, «aínda que vemos como cada ano nos suben a factura da luz». A una red de repetidores de telefonía donde dependen de la luz local, no cuentan con generadores de emergencia -solo el de Chanzarcadas, en Meiraos y Pía Paxaro; cuentan con generadores de emergencia-

La formación política C@urel Vivo viene de poner una reclamación a Unión Fenosa Distribuidora, concretamente este sábado a las 20:30 horas, «cando tivemos conexión para facelo», apunta el concejal-portavoz de C@urel Vivo Óscar Carrete Lage.

Las incidencias eléctricas afectan 153 clientes en Louzara, a otros 270, en Eiriz y en estos momentos esta en calculo Quiroga. «Ante a natureza non se pode loitar, pero ante servizos deficitarios e gobernos ‘mellorables’, SI!!» añade Óscar Carrete Lage.