Vecinos de O Saviñao colaboran con 500 euros para que Nuria López compre una silla de ruedas nueva

Ahora la deportista compite con una de tercera mano, eso sí, mucho mejor que la otra que tuvo, de quinta mano.

1521
0
Compartir
Publicidad

La Asociación vecinal de O Saviñao colabora con 500 euros para que la atleta más premiada de O Saviñao compre una silla de ruedas de competición nueva. Nuria López vive, trabaja y entrena en la casa familiar de la parroquia de Santa Eulalia Licín, sin ayudas ni apoyo de la federación de atletismo, a pesar de tener ganado 30 campeonatos de España y otros títulos en copas del mundo, como la de París, en la que consiguió tres podios hace unos meses.

En esta competición, según cuenta ella misma, los medios de comunicación decían: ‘Ganó la atleta española’, pero en realidad Nuria no representaba a España, sino que fue a título personal porque no había sido seleccionada por la federación. Esto significa que además tiene que pagar ella los desplazamientos a las carreras.

En estas condiciones, y contando solo con las pequeñas aportaciones que recibe, se le hace imposible asumir la compra de una silla de ruedas adaptada, que cuesta 6.000 euros. Ahora tiene una de tercera mano, mucho mejor que la otra que tuvo, de quinta mano.

Sabiendo de estas dificultades, la asociación veciñal de O Saviñao decidió en asamblea hacer una donación para ayudarla a conseguir sus objetivos.

«Cando a visitamos e coñecemos as súas circunstancias -apuntan desde la asociación veciñal- quedamos impresionados pola valentía, a vontade e a forza que demostra, tendo en conta as dificultades que ten que afrontar. Malia todo, ela segue adiante á súa maneira, porque lle gusta correr e tomar decisións. Desexámoslle moita forza e moitos éxitos».