Compartir
Corporación Municipal. Foto | web Ayto. de Taboada
Publicidad

Unos vecinos del lugar de O Caravel, en la parroquia de Mato, en el Ayuntamiento de Taboada, solicitaron al alcalde, el popular Ramiro Moure Ansoar, mediante instancia de fecha 15 de junio de 2016, que les colocase «un contenedor de lixo pequeño» puesto que el que tienen más cercano a sus viviendas «esta en el lugar de Campos, a unos 300 metros de distancia» y desde entonces siguen esperando a que el Ayuntamiento les coloque el contenedor solicitado y eso que «el camión de recogida pasa por delante» de sus viviendas.

Según una nota de prensa enviada por uno de los vecinos a Diario de Lemos, este relata como «después de un tiempo largo sin respuesta, me personé en el Ayuntamiento y la contestación fue: ‘Tiene que ir al Pleno’

Pasado más de un año, de nuevo me personé en el Ayuntamiento y la respuesta fue: ‘Ya lo sabe el Alcalde’, ante mi estupor me remitieron a un despacho (creo recordar que era el de Medio Ambiente). La respuesta de la persona que me atendió fue: ‘Yo no sabia nada de esto’. Después de una llamada de teléfono, me despidió con, la frase: ‘No se preocupe, yo me encargo de esto’

La verdad, no he vuelto al Ayuntamiento, pues sales con la sensación de que se están riendo de ti. Ante este comportamiento, dejamos de pagar los recibos de la recogida de basura. Hace unos días recibimos un requerimiento de la Diputación de Lugo, del primer recibo devuelto.

Lo más frustrante es que en más de cinco años, ni siquiera se han molestado en contestar a nuestro escrito», remata el vecino Andrés Moreno Maceiras, -firmante de la instancia de solicitud en nombre y representación de la también vecina Hilda Blanco Almuiña-, visiblemente molesto ante la desidia municipal.