Veinticinco talleres artesanos participan en un curso en línea para formarse

793
0
Compartir
Publicidad

Los titulares de veinticinco talleres inscritos en el Registro de Artesanía de Galicia comienzan esta tarde el curso Formación estratégica para la nueva artesanía, organizado por la Xunta, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, para mejorar las competencias de los artesanos gallegos en el ámbito de la estrategia empresarial y de los nuevos modelos de gestión. El curso, que se imparte de manera gratuita, continuará los días 13, 20 y 27 de octubre y contará con sesiones de tutoría individualizadas para cada empresa.

Se trata de la primera vez que la Fundación Artesanía de Galicia ofrece una propuesta de formación completamente online y en breve está previsto convocar otra más y que estará centrada en el marketing digital y en las redes sociales para el sector de la artesanía.

La formación correrá a cargo de las economistas Xènia Viladàs y Marta Ruiz de León y a través de ella los talleres participantes podrán realizar un análisis de cómo están trabajando y recibir las claves para realizar las modificaciones que favorezcan su crecimiento como empresa, a través de un asesoramiento personalizado.

La llamada “nueva artesanía” se sitúa en el centro de una economía sostenible y centrada en las personas, que se apoya en unos valores empresariales y culturales innovadores y diferentes, lo que hace preciso que los artesanos dispongan de nuevos modelos de gestión empresarial. El curso se centra en la estrategia empresarial como mapa sobre el que trazar la propia senda de crecimiento; el marketing como apoyo flexible a toda la actividad del taller y el control de diversos indicadores como guía para asegurarse una gestión eficiente.