Videoconferencia en el IES A Pinguela desde la Universidad de Bristol

1056
0
Compartir
Publicidad

El alumnado de 1º de Bachillerato con Biología del IES A Pinguela de Monforte viene de participar en una videoconferencia con la doctora en el campo de la Biotecnología y científica postdoctoral Sara Alvira de Celis que se encuentra en la Universidad de Brístol -Inglaterra- investigando bacterias con microscopía electrónica, técnica premiada con el Nobel de Química en 2017.

Con esta actividad el centro educativo de A Pinguela quiso colaborar con la campaña del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para animar a las alumnas a cursar carreras científicas o ingenierías.

Sara tituló su conferencia Antibióticos y superbacterias en la que se centró en su naturaleza y clases, diferentes formas de actuar de los antibióticos y sobre todo en las resistencias bacterianas, que hacen que cada vez sean más difíciles de combatir. Alertó de que se lleva décadas sin descubrir nuevos antibacterianos.

También les habló de las características físicas de las proteínas, de la movilidad de las bacterias y de la importancia de encontrar otra manera de combatirlas dadas las resistencias que se están produciendo contra los antibióticos existentes y del aumento de la mortalidad mundial que va a suponer si no se aumentan los fondos para investigación en todo el mundo.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Sara Alvira les habló también a los alumnos de la carrera investigadora y de las dificultades que supone, pero también lo estimulante que es trabajar en el mundo de la ciencia y participar en proyectos por todo el mundo.

Desde la dirección del centro educativo de A Pinguela agradecen a Sara Alvira su amabilidad y disponibilidad para divulgar ciencia con esta interesante conferencia a sus alumnos. El acto estuvo organizado por el Departamento de Biología del centro