Monforte puede debutar este viernes en el concurso ‘Juegos sin Fronteras’ de Telecinco

1567
0
Compartir
Publicidad

Según fuentes consultadas, auque sin confirmar, está previsto que la ciudad de Monforte debute este viernes en el histórico programa de televisión ‘Juegos sin Fronteras-Eurogames’, que se basa en el formato conocido en España como El Grand Prix del verano, que hace unos años era emitido por Televisión Española. En este nuevo formato, recuperado a través de la colaboración de varios países europeos, la emisión para España corre a cargo del canal Telecinco. La emisión del programa en el que Monforte es el protagonista que representa a España está previsto que sea este viernes 10 de abril a partir de las 10 de la noche.

En el vídeo colgado en la web de Telecinco en el que se anuncia la emisión del programa de este viernes día 10 aparecen algunos de los diez concursantes monfortinos que representan a la ciudad del Cabe y que participaron en la grabación del concurso el pasado mes de septiembre en los Estudios Cinecittâ en Roma.

En este concurso internacional participan varios municipios de 6 países que compiten para proclamarse campeones del concurso también conocido como ‘Eurogames’. Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Rusia son los rivales de la representación española, en la que, junto a Monforte de Lemos, están también Aranda de Duero (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Astorga (León) y Jaca (Huesca). El programa está presentado por Lara Álvarez y Joaquín Prat.

Desde el Ayuntamiento de Monforte, animan a seguir «a todos os monfortinos e monfortinas ós nosos representantes neste concurso, o cal, ó emitirse en horario de prime time, dará visibilidade e suporá unha potente promoción tanto da nosa cidade como da Ribeira Sacra en toda España».

Juegos sin Fronteras se empezó a emitir en los años 60; ahora la productora Nonpanic actualiza el formato pero sin perder la esencia que la hizo popular desde los inicios: participantes de localidades de varios países de Europa compitiendo juntos para, con la excusa de los juegos, dar a conocer sus localidades de origen dentro y fuera de las fronteras del propio país.

Este programa, en el que se busca además el entretenimiento y la diversión de los espectadores, consta de seis episodios de 140 minutos de duración. El equipo mejor clasificado de cada país, competirá en la gran final contra el representante de cada uno de los otros países participantes.

Cada equipo está compuesto por 10 participantes y 2 reservas que fueron seleccionados en cada localidad por la productora del programa. En este sentido, los equipos están formados por miembros de asociaciones deportivas, culturales, miembros de cuerpos públicos como bomberos o policías locales, etc., entre los 18 y los 50 años de edad, y con un perfil atlético y carismático.