El Centro Cultural y Recreativo de Vilalba (Lugo) acogerá mañana martes, a las cuatro de la tarde, una jornada sobre seguros para explotaciones de vacuno de leche y carne, organizada por Agroseguro y la Consellería do Medio Rural. Esta iniciativa forma parte de la campaña impulsada por ambas entidades para fomentar la suscripción de pólizas en diversos sectores agrarios y ganaderos gallegos.

Así lo avanzaron la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y el director territorial Noroeste de Agroseguro, Ramón Martín, tras una reunión de trabajo mantenida en la sede de la Consellería, en San Caetano. En este encuentro se puso en valor el trabajo conjunto de ambas entidades a favor del aseguramiento en el campo gallego.

Asimismo, la directora xeral recordó que la Xunta destina este año un total de cinco millones de euros a las ayudas para el fomento de los seguros agrarios, el importe más elevado de los últimos cinco años, e incrementa el presupuesto previsto en un 8% con respeto a la convocatoria de 2017.

Con la aprobación de estas ayudas, la Administración autonómica consolida el seguro agrario como herramienta eficaz y fiable delante de los riesgos naturales en el sector agrario, permitiendo a los agricultores y ganaderos la obtención de rentas dignas en caso de siniestros y aportando estabilidad a la gestión de sus explotaciones.

Todos estos aspectos se pondrán de manifiesto en la jornada prevista para mañana en Vilalba y que estará centrada en el sector vacuno, tanto de leche como de carne.

Publicidad