Visita a las obras de mejora de la laguna del parque de Cobas

595
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, la teniente-alcalde, Gloria Prada, y el concejal de Obras, Medio Rural e Servizos, José Luis Losada, visitó hoy las obras de acondicionamiento y mejora de la laguna del parque de Cobas, que supondrán, una vez finalizadas, la puesta en valor de esta zona: «un proxecto que suporá un antes e un despois para a zona da lagoa da Pinguela e o parque de Cobas, que estaba degradada», destacó el alcalde. Con esta mejora, se completará una amplia zona de recreo de cerca de 3 hectáreas (30.000 m2).

En concreto, las obras abordan el acondicionamiento de la laguna del parque de Cobas y la construcción de una nueva presa desmontable, una actuación que cuenta con un presupuesto de prácticamente 700.000 euros, concretamente 695.980,64 euros, a cargo de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

«As obras que se están a desenvolver» explicó el regidor municipal «consisten na execución dunha serie de actuacións ambientais na área de A Pinguela, para poñer en valor esa zona, o que leva consigo a recuperación da zona da lagoa con actuacións que habiliten un espazo para uso e disfrute da poboación». El proyecto lleva a cabo el acondicionamiento de la laguna del parque de Cobas, la construcción de un paseo que conformará un circuito a su alrededor y la instalación de una nueva presa desmontable.

El presidente de la C.H. Miño-Sil anunció que «as obras avanzan a bo ritmo e a estimamos que finalicen a finais de outubro». Las obras dieron comienzo a finales del pasado mes de junio.

Quiroga también destacó «que esta actuación rexenerará unha zona do río Cabe que conta cun cauce importante e que estaba totalmente degradada, e que será posta en valor, para o disfrute dos veciños de Monforte e dos visitantes da cidade».