Viveiro inaugura el parque de aventuras Roq Park con apoyo de la Xunta

2243
0
Compartir
Publicidad

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y de la diputada provincial responsable del área de Muller e Igualdade y alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García , entre muchos otros, participó ayer viernes en la inauguración del parque de aventuras Roq Park de Viveiro donde puso de manifiesto el papel de iniciativas emprendedoras que impulsen el rural gallego de la mano del turismo de aventuras y de naturaleza de una manera sostenible.

Como explicó, se trata de una iniciativa que contribuirá a reforzar la oferta turística de la Mariña lucense, que se está consolidando como «un dos destinos que máis medran en Galicia».

Este nuevo espacio de ocio está situado en un espacio próximo al área recreativa de San Roque y nació fruto de la colaboración de una empresa local de actividades deportivas y de multiaventura y la comunidad de montes de San Roque.

Fue uno de los proyectos beneficiarios de la línea de ayudas del programa Galicia Rural Emprende, del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que aportó 65.000 euros.

Como explicó Nava Castro, el nuevo parque promoverá un turismo familiar y de aventuras, un segmento «moi interesante» que también tiene en cuenta la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, que recoge de manera transversal la importancia de ofrecer una actividad turística que garantice la excelencia de la atención a los viajeros y que ayude a crecer a través de la especialización y de la adaptación a los nuevos mercados.