Compartir
Publicidad

Un total de 24 personas voluntarias de Protección Civil participaron hoy en O Saviñao en un curso de formación en desfibrilación semiautomática externa -DESA- organizado por la Xunta. Los inscritos pertenecían a las agrupaciones de Protección Civil de O Saviñao y Chantada.

El curso se impartió entre las 10:00 y las 15:00 horas y tenía como objetivo que los participantes adquieran la formación necesaria para la utilización y manejo de los desfibriladores externos, con el fin de conseguir aumentar las tasas de supervivencia en los pacientes con muerte súbita, logrando un acceso precoz a un sistema de emergencias médicas; y acortar los tiempos para realizar reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación precoz.

La programación de acciones formativas en este primer semestre del año en la provincia de Lugo incluye siete cursos de formación en Mondoñedo, O Saviñao, Ribeira de Piquín y Chantada. En total, suman 140 plazas.

La programación está organizada por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), organismo dependiente de Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia. La información relativa a los cursos puede consultarse en la página web de esta entidad.