Compartir
La presidente provincial de VOX, Sonia Teijeiro. Foto | VOX
Publicidad

La presidente provincial de VOX, Sonia Teijeiro, ha condenado el crimen ‘horrible y despiadado’ de la lucense Cristina Cabo Buján, asesinada tras recibir 20 puñaladas y golpes por todo el cuerpo. Además, Teijeiro ha lamentado que el presunto asesino, de nacionalidad colombiana y con permiso de residencia temporal, se una a la «creciente lista de inmigrantes que llegan a nuestro país para delinquir en vez de adaptarse a la sociedad española».

De hecho, «uno de los principales objetivos de VOX es conseguir un cambio legislativo que permita la expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales y de aquellos extranjeros que, habiendo conseguido la nacionalidad, cometan graves delitos contra la vida de las personas» ha recordado Tejeiro, tras dejar claro que «nuestra formación da la bienvenida a todos inmigrantes que de forma regular vengan a trabajar a España, y no a delinquir».

Además, la presidente provincial de VOX ha advertido de que «la criminalidad en Lugo ha subido en un 48%», según los datos publicados por el Ministerio de Interior (www.epedata.es), «muy por encima de la media nacional, sin que se estén tomando medidas concretas por parte de todas las administraciones implicadas en la seguridad del municipio».

Por este motivo, Teijeiro insta a las autoridades responsables a tomar las ‘actuaciones de prevención necesarias’ para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.

La presidente provincial ha recordado que «VOX Lugo lleva tiempo advirtiendo del aumento de la delincuencia en el municipio, así como de la falta de dotaciones policiales para cubrir las necesidades de seguridad de los vecinos de Lugo».

«Concretamente en el barrio de la Milagrosa– donde se cometió el asesinato- se suceden continuos episodios de okupaciones ilegales, trafico de drogas y delitos contra la seguridad ciudadana, debido al abandono que sufre por parte del Gobierno municipal, que durante años ha hecho caso omiso a las denuncias vecinales».

O paramos esto ya, o Lugo acabará encabezando la lista de municipios con mayor tasa de criminalidad del país», ha concluido Teijeiro.