{"id":12117,"date":"2018-09-22T21:55:03","date_gmt":"2018-09-22T19:55:03","guid":{"rendered":"http:\/\/www.diariodelemos.es\/?p=12117"},"modified":"2018-09-22T21:55:03","modified_gmt":"2018-09-22T19:55:03","slug":"la-pianista-alisa-zhgenti-de-10-anos-abre-el-festival-piano-meeting-de-ourense","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/la-pianista-alisa-zhgenti-de-10-anos-abre-el-festival-piano-meeting-de-ourense","title":{"rendered":"La pianista Alisa Zhgenti, de 10 a\u00f1os, abre el festival Piano Meeting de Ourense"},"content":{"rendered":"

Ourense se convierte hoy en el mayor auditorio de Galicia al aire libre con la celebraci\u00f3n del II Festival Piano Meeting,<\/strong> en el que los cuatro pianos situados en cuatro puntos emblem\u00e1ticos de la ciudad -a Plaza Mayor, As Burgas, el Jard\u00edn do Pos\u00edo y el Parque de San L\u00e1zaro- son los ejes en torno a los que se articulan todas las actividades.<\/p>\n

El festival comienza a las 12:00 horas, de manera simult\u00e1nea en los cuatro espacios. En la Plaza Mayor toca la esa hora Alisa Zhgenti,<\/strong> de 10 a\u00f1os de edad, la finalista m\u00e1s joven de las dos ediciones del festival, y entre el p\u00fablico asistente est\u00e1n el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo<\/strong> y el alcalde de Ourense, Jes\u00fas V\u00e1zquez.<\/strong><\/p>\n

Hasta las 21:30 horas de la noche, hora en la que la Plaza Mayor acoge el concierto final, el programa contempla en los cuatro puntos las actuaciones de los 20 m\u00fasicos seleccionados en la fase de concurso del festival, siete talleres para ne\u00f3fitos Aprende a tocar una pieza y cinco conciertos de m\u00fasicos invitados, as\u00ed como momentos libres para permitir la participaci\u00f3n de espont\u00e1neos que se animen a tocar.<\/p>\n

La Xunta de Galicia, a trav\u00e9s de la Secretar\u00eda Xeral de Cultura<\/strong> y de la Agencia de Turismo de Galicia<\/strong>, colabora con esta iniciativa, en un esfuerzo para abrir espacios para la cultura en la calle, poner en valor el patrimonio cultural y dinamizar espacios a trav\u00e9s de la m\u00fasica.<\/p>\n

La fase del concurso<\/h3>\n

El concurso del Piano Meeting<\/strong> contempl\u00f3 este a\u00f1o, una modalidad m\u00e1s en la selecci\u00f3n de finalistas. A La que ya se hab\u00eda utilizado en la primera edici\u00f3n, hecha por un jurado profesional, se a\u00f1adi\u00f3 una secci\u00f3n de redes sociales, para que la ciudadan\u00eda pudiera votar. De este modo, en el mes de julio, el jurado escogi\u00f3 entre los participantes a los primeros 10 finalistas, que fueron el Tr\u00edo Ramales<\/strong> y Jorge Balanz\u00e1<\/strong>, que se hicieron con el primero premio; Carolina Santiago<\/strong>, galardonada con el segundo premio y Sergio de Miguel Jazz Tr\u00edo<\/strong>; Lara Mart\u00ednez Taboada<\/strong>; el D\u00fao Liliak<\/strong>; Alisa Zhgenti<\/strong>; ASR Jazz Tr\u00edo<\/strong>; Rebeca Miyar<\/strong> y Miguel Iglesias.<\/strong><\/p>\n

A trav\u00e9s de las redes sociales se escogieron tambi\u00e9n en julio otros 20 m\u00fasicos y el p\u00fablico pudo votarlos durante todo el mes de agosto para determinar a los otros 10 finalistas que participan hoy en el festival y que fueron Marta Aranda<\/strong>, el D\u00fao Emanarte<\/strong>, Joana Mar\u00eda Riera, Sergio de Miguel Grupo de C\u00e1mara<\/strong>; el D\u00fao David<\/strong> y Leticia<\/strong>; Cris Rodr\u00edguez; Manuel Josu\u00e9<\/strong>; el Tr\u00edo Benonar<\/strong>; Adriana Iglesias<\/strong> y Diego Mata Pose.<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Ourense se convierte hoy en el mayor auditorio de Galicia al aire libre con la celebraci\u00f3n del II Festival Piano Meeting, en el que los cuatro pianos situados en cuatro puntos emblem\u00e1ticos de la ciudad -a Plaza Mayor, As Burgas, el Jard\u00edn do Pos\u00edo y el Parque de San L\u00e1zaro- son los ejes en torno […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":12118,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[38,99],"tags":[],"acf":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12117"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=12117"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12117\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":12119,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12117\/revisions\/12119"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/12118"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=12117"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=12117"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=12117"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}