{"id":22714,"date":"2019-08-31T23:42:47","date_gmt":"2019-08-31T21:42:47","guid":{"rendered":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/?p=22714"},"modified":"2019-08-31T23:42:47","modified_gmt":"2019-08-31T21:42:47","slug":"xavier-lemos-presenta-en-monforte-la-obra-pictorica-la-vid-en-septiembre","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/xavier-lemos-presenta-en-monforte-la-obra-pictorica-la-vid-en-septiembre","title":{"rendered":"Xavier Lemos, presenta en Monforte la obra pict\u00f3rica ‘La vid en septiembre’"},"content":{"rendered":"

\"\"Xavier Lemos,<\/strong> presenta en Monforte de Lemos la obra pict\u00f3rica ‘La vid en septiembre’.<\/strong> El retrato es el g\u00e9nero que mejor domina y prueba evidente de su maestr\u00eda, est\u00e1 en los personajes p\u00fablicos que a lo largo da su trayectoria traslad\u00f3 a las telas, el mismo Juan Carlos I<\/strong>, Rey otrora de Espa\u00f1a, los ex-presidentes del Real Club Celta, el actual Carlos Mouri\u00f1o<\/strong> o el anterior Horacio G\u00f3mez.<\/strong><\/p>\n

Los jugadores, Mostovoi<\/strong> y Gudelj<\/strong>, entre otros personajes p\u00fablicos, sin olvidar aquellos \u00f3leos firmados por Xavier Lemos,<\/strong> que presidieron el Real Club N\u00e1utico de Vigo,<\/strong> igualmente los religiosos San Ignacio de Loyola, patente en la Iglesia de los Jesuitas de Vigo; de Escriv\u00e1 de Balaguer, otrora colocado en el despacho que Monse\u00f1or Rouco Varela en Santiago de Compostela; San Mart\u00edn de Tours, en la parroquia de Coia (Vigo); el Fundador de la Orden del Colegio Amor de Dios en la Avenida de Samil de la ciudad ol\u00edvica. El de la toma de posesi\u00f3n del p\u00e1rroco, Juan Carlos de San Miguel de Bouzas,<\/strong> donde adem\u00e1s de su figura aparecen retratados el Obispo, Monse\u00f1or Luis Quinteiro Fiuza,<\/strong> igualmente en la misma parroquia, tienen un cuadro del Papa Francisco.<\/strong><\/p>\n

‘2000 A\u00f1os despues de Cristo’<\/strong> o la ‘Fiesta de la Reconquista’<\/strong>, destacadas exposiciones a lo largo de su trayectoria o su participaci\u00f3n en el evento colectivo e itinerante ‘Venir a degustarlo con arte’<\/strong>, un proyecto pl\u00e1stico itinerante iniciado en O Rosal con motivo de la Fiestas del Vino, comisariado por Manuel Est\u00e9vez<\/strong> que tuvo su continuaci\u00f3n por Portugal y por diversos Museos de Espa\u00f1a, recalando igualmente en Sober<\/strong> con motivo de la exaltaci\u00f3n de los caldos de la Ribeira Sacra en los que participaron pintores de ambos paises, entre ellos el propio Lemos y su padre, inolvidable artista \u00c1ngel Lemos de los Reyes<\/strong><\/p>\n

Lemos hijo, posteriormente y a modo individual pint\u00f3 diversas obras sobre los caldos vitivin\u00edcolas, reunidas bajo el t\u00edtulo de ‘El despertar de las vi\u00f1as’<\/strong> con e que viaj\u00f3 por Espa\u00f1a y Portugal.<\/p>\n

En la actualidad inmerso en un reto que tiene como icono las pinturas rom\u00e1nicas de la Iglesia de Ventosa<\/strong>, en tierras gallegas de A Golada<\/strong>, perteneciente a diocesis de Lugo, conocida como la ‘Catedral do Rom\u00e1nico’<\/strong>, una idea que una vez rematada viajara por diversos espacios del Camino de Santiago,<\/strong> pero antes presentar\u00e1 en Monforte de Lemos<\/strong> la obra pict\u00f3rica ‘La vid en Septiembre’<\/strong><\/p>\n

Ser\u00e1 en el Centro do Vi\u00f1o de la Ribeira Sacra, el mismo d\u00eda que la historiadora monfortina, Manuela Saez<\/strong> hable en el mismo espacio vitivin\u00edcola de ‘La saga femenina de la Casa de los Lemos’<\/strong>, 6 de septiembre y estar\u00e1 expuesta en el mismo espacio hasta el 13 de octubre.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Xavier Lemos, presenta en Monforte de Lemos la obra pict\u00f3rica ‘La vid en septiembre’. El retrato es el g\u00e9nero que mejor domina y prueba evidente de su maestr\u00eda, est\u00e1 en los personajes p\u00fablicos que a lo largo da su trayectoria traslad\u00f3 a las telas, el mismo Juan Carlos I, Rey otrora de Espa\u00f1a, los ex-presidentes […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":22716,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[38,81,98],"tags":[],"acf":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/22714"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=22714"}],"version-history":[{"count":2,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/22714\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":22718,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/22714\/revisions\/22718"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/22716"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=22714"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=22714"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.diariodelemos.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=22714"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}