Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre llenan A Capela de Santa María de Lugo

1303
0
Compartir
Publicidad

A Capela de Santa María se llenó este sábado para la actuación del músico Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre. Se trata del primero de los 5 conciertos del MusicAD, la programación musical, totalmente gratuita, que el Gobierno de la Diputación decidió poner en marcha para ofrecer durante el mes de marzo actuaciones gratuitas. Con esta iniciativa, el Ejecutivo provincial aporta a los vecinos de Lugo espectáculos de primer nivel con el fin de promocionar e impulsar la música folk.

Durante el concierto en directo, al que acudieron 200 personas, Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre presentaron ‘Noró, algunhas músicas do Norte,’ el último trabajo de estos artistas que ponen acento en las músicas que habitan el noroeste peninsular. En este proyecto participan Javier Álvarez, con el acordeón diatónico; Gutier Álvarez, con el violín y la zanfona; y las Adufeiras de Salitre, un grupo de 11 cantoras y percusionistas.

Todas las actuaciones tendrán lugar durante el mes de marzo en la Sala de exposiciones de A Capela de Santa María a las 20:30 horas. Las entradas, que son totalmente gratuitas, se podrán recoger en la propia Capela. Más información: www.deputacionlugo.org o 982 21 00 66.