Compartir
Publicidad

La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, acaba de firmar con el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, el convenio de colaboración para la mejora del firme en la travesía de Belán y en la calle del Colegio, con una inversión de casi 80.000 euros.

Estas dos vías del casco urbano de Sober se encuentran deterioradas y con el firme en mal estado, por el que se proyectan las obras necesarias para rehabilitar la capa de rodadura.

La travesía de Belán es una vía que une dos carreteras provinciales, la que va de Sober A Lama dos Campos y la que conecta Sober y Ferreira y permite desviar el tráfico del centro del núcleo urbano.

La calle del Colegio además de ser una de las más transitadas por emplazarse en ella el centro médico, la residencia de la 3ª edad, el colegio público, la guardería y el pabellón deportivo, une las carreteras provincias Sober – Doade y Sober – Vilachá.

Las actuaciones a realizar en ambas vías se centrarán en el fresado del pavimento o del hormigón existente y en el extendido de firme a base de aglomerado, así como en el posterior pintado de marcas viarias.

Además, en la calle del Colegio, se llevarán a cabo la instalación de una señalización de caminos, de una baliza flexible con reflectante y de un bordo de hormigón en la zona próxima a la escuela.

El Gobierno gallego continúa trabajando en la mejora de la red viaria de Galicia y la ordenación del territorio y su cohesión, de manera que se proporcionen unas carreteras eficaces, cómodas y seguras, fomentando las relaciones municipales e intermunicipales en el fomento de un desarrollo armónico.

En lo que se refiere a los deberes establecidos en el convenio, la Xunta de Galicia asume la financiación de estas actuaciones.

El Ayuntamiento de Sober llevará a cabo las actuaciones necesarias para la correcta ejecución de las obras, facilitará la información necesaria y comunicará a la Axencia Galega de Infraestructuras la fecha de recepción del proyecto.