Xunta y Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra evalúan la candidatura del proyecto de movilidad sostenible

692
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, el monfortino Francisco Conde, mantuvo un encuentro esta semana en Sober con el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra para evaluar la candidatura del proyecto de movilidad sostenible, que se va a presentar a la segunda convocatoria del programa Moves Singulares.

De este modo se analizaron los elementos necesarios para presentar la mejor candidatura posible de este proyecto vital para que vecinos y visitantes puedan desplazarse de manera limpia, eficiente y segura por esta zona de grandes valores naturales, culturales y paisajísticos.

El proyecto, con un presupuesto de 6 millones de euros busca la reducción de la presencia de vehículos privados a favor de un transporte colectivo eléctrico y la transformación de su servicio recreativo: el catamarán turístico. De este modo, contempla el uso de barcos eléctricos, electrobarcas de paso, buses eléctricos y la dotación de los intercambiadores y pantalanes con puntos de recarga.

El impulso de la movilidad eléctrica es uno de los objetivos recogidos en la Axenda Enerxética de Galicia 2030. Desde la Xunta se está realizando un gran esfuerzo en este sentido, así el Consello da Xunta viene de aprobar la ampliación hasta los 40,5 millones de euros del Plan Moves III con el objetivo de apoyar tanto la adquisición de este tipo de vehículos como la instalación de puntos de recarga.