Xunta y hosteleros lucenses impulsan un nuevo programa integrado de empleo que formará a 100 trabajadores

Se desarrollará durante un año, con actividades en Lugo y Monforte de Lemos.

966
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Lugo (APEHL) impulsan un nuevo Programa integrado de empleo que ofrece a 100 personas desempleadas la oportunidad de formarse en las distintas categorías del sector.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó este jueves la marcha de una de las acciones formativas incluidas en el proyecto, un curso para ayudante de camarero que tiene lugar este mes en las instalaciones de la APEHL y en el que participan 12 alumnos y alumnas; estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Cheché Real, entre otros.

Arias explicó que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade lleva invertidos 1.770.800 euros en los programas organizados por la asociación en los últimos años, incluida esta octava edición, que cuenta con un presupuesto concreto de 226.160 euros.

Destacó que estos proyectos vienen avalados por las elevadas tasas de inserción laboral, de un mínimo del 45%, ya que el objetivo es ofrecer una alternativa laboral a los participantes y facilitar su incorporación a un sector en el que existe una elevada demanda de profesionales cualificados. Se desarrollan durante un año, con actividades en Lugo y Monforte de Lemos.

En la provincia también están en marcha otras tres iniciativas similares que involucran a 22 ayuntamientos de la provincia, financiadas por la Xunta con 250.000 euros en cada caso. Así, el ayuntamiento de Outeiro de Rei promueve un programa junto con los de Friol, Rábade, Begonte, Cospeito, Castro de Rei, Abadín y Mondoñedo.