Compartir
Publicidad

El músico y escritor coruñes Xurxo Souto recibió el Premio Facer País, otorgado por la Asociación Cultural Val do Láncara en colaboración con la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

La jornada comenzó con una recepción institucional al músico y escritor en la Casa del Ayuntamiento de Láncara, en A Pobra de San Xiao, donde firmó en el libro de honor. La conmemoración, a la que asistió el diputado de Deportes, Artesanía e Diseño e Memoria Histórica, Efrén Castro, se trasladó la Casa Grande de Láncara donde se sirvió un aperitivo y se hizo la clásica foto de familia, al grito de ‘Medre Láncara! Medre!’.

Después, en Carracedo, al lado de la emblemática puente sobre el Neira, el premiado recogió el galardón, una escultura hecha por los hermanos Rodríguez Acín, de Fundicións Acín de Bosende, en Lugo, donada por el Centro de Artesanía e Diseño (Centrad).

La reunión, que cómo cada año reunió en Láncara a personalidades del mundo de la cultura de todo el país, culminó con uno almuerzo de confraternidad.

Acto institucional en el Ayuntamiento de Láncara. Foto | REMITIDA

Xurxo Souto, reconocido por su labor de difusión de la cultura, especialmente entre la juventud, se sumó así a una lista que viene creciendo desde 2002, y en la que figuran lsaac Díaz Pardo, Luis Tosar, el grupo Milladoiro, Xosé Manuel Beiras Torrado, Xosé Neira Vilas, el diario Nosa Terra, Avelino Pousa Antelo, Luz Pozo Garza, la Real Academia Galega, Mini y Mero, Agustín Fernández Paz, la Mesa pola Normalización Lingüística, Marica Campo, Basilio Losada Castro, Margarita Ledo Andión, la Asociación Cultural Xermolos, y la familia Seivane.