XVII Aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad

El delegado territorial, José Manuel Balseiro, invita a todos los lucenses a sumarse la estos actos, que se celebrarán en la sede de la Delegación y son de acceso libre y gratuito

2480
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia celebrará el XVII Aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad con un programa de actos que se desarrollarán durante la mañana del sábado, día 2 de diciembre, en la sede de la Delegación Territorial.

Así, a las 12 de la mañana, se inaugurará en la sala de exposiciones la muestra fotográfica titulada «Operación Muralla limpa. 1972», organizada por el Archivo Histórico Provincial, que depende de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

La exposición recoge imágenes de la que fue la primera gran apuesta de la época reciente por poner en valor la Muralla, liberando los muros de las casas adosadas que se habían ido construyendo por el exterior.

A continuación, a las 12:30 horas, dará comienzo en el salón de actos la mesa redonda «A Muralla: Un antes e un despois», en la que participarán como ponentes los alcaldes que promovieron e impulsaron la declaración, Joaquín García Díez y José Clemente López Orozco, el conselleiro de Cultura en la época en que se comenzaron los trámites, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, y el actual conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez González.

Posteriormente, todas las personas que lo deseen podrán recorrer un tramo de la Muralla para conocer detalles de las intervenciones más recientes que se están realizando en el Monumento. El paseo comenzará en el cubo XL y finalizará en el cubo LXXX, en los que se están realizando obras actualmente.

El delegado territorial, José Manuel Balseiro, invita a todos los lucenses a participar en estos actos, de acceso libre y gratuito, que «serán un recoñecemento ao noso monumento máis universal e tamén á cidade de Lugo, que se identifica con el e que o encumbrou co seu esforzo».