Ya se puede visitar la recreación castrexa del Ecomuseo Pazo de Arxeriz, en O Saviñao

733
0
Compartir
Publicidad

Ya está finalizado el exterior de la recreación de la unidad familiar del castro de Arxeriz. Esta recreación de 300 m2 está compuesta de casa, almacén, granero y patio de trabajo además de contar con una construcción anexa de un nivel anterior de ocupación.

A partir de este viernes la zona de la recreación es visitable para quien se acerque al Ecomuseo Pazo de Arxeriz, en O Saviñao, pasando a formar parte de la ruta visitable dentro del Ecomuseo, como un elemento destacado que ayude a comprender mejor como era el habitat y modo de vida de la cultura castrexa y de cómo vivián nuestros ancestros hace 2.000 años.

Está situada al lado del castro y se puede acceder a ella tanto de camino a visitar el yacimiento cómo después de visitar el castro desde el cuál es perfectamente visible.

A lo largo de este mes de abril se finalizará la ambientación interior de las construcciones que contarán con todos los elementos propios de cada una de la construcciones señaladas.

En el granero encontraremos los cereales y otros alimentos consumidos en aquel momento guardados en cestos y sacos, en el almacén estarán las ‘orcas’ y herramienta, en la casa encontraremos un hogar central, horno, molino, telar, sarillo y otros elementos y utensilios propios para desarrollar la vida; y en el patio de trabajo encontraremos molinos al igual que se encontraron en el yacimiento.