Yoraxy Melean regresa a Monforte para enrolarse en el cuerpo técnico del Ribeira Sacra

925
0
Compartir
Publicidad

Después de más de 20 años de que Yoraxy Melean -en la imagen- iniciase su etapa en España como jugadora del equipo de A Pinguela, ahora vuelve al equipo que tomó el relevo de este histórico club, al Ribeira Sacra.

Durante su estadía como jugadora en Monforte, dejó una fuerte impronta, pasando siete temporadas en el club al cual ayudó en su ascenso a la Superliga española y dejando una imagen inolvidable como referente del voleibol monfortino, a la que tantas jugadoras trataron de imitar posteriormente. En este tiempo tramitó toda su documentación para obtener la nacionalidad española y convertirse en la jugadora que defendió primero a su país de origen (Venezuela) y posteriormente a España donde demostró ser la mejor colocadora del momento.

Tras su etapa monfortina, Yoraxy pasó por equipos españoles y europeos, dejando siempre marcada su capacidad, esfuerzo y técnica que hicieron de ella uno de los principales referentes en la colocación en voleibol. Además de los años que participó con la Selección Española, pasó por equipos, aparte de A Pinguela, Benidorm, Tenerife, Menorca y Logroño en España; pasando también por Italia y Portugal donde dio por finalizada su vida deportiva en la temporada 17-18. En su curriculum, cabe decir que fue varias veces campeona de la Superliga en España y de la Copa Princesa, teniendo participación europea tanto con varios de estos clubes, como por supuesto con la Selección de España.

En estos momentos está compatibilizando su trabajo en las categorías inferiores del equipo de Logroño y con la Federación Riojana, al estar en el cuadro técnico de la misma cómo segunda entrenadora de la selección cadete femenina que en los próximos días se enfrentará a la Gallega en el Campeonato de España de selecciones que se celebrará del 27 al 30 de este mes de junio en Valladolid.

Yoraxi ya participó el pasado año en el Campus de Volei Playa organizado por el club Korbis y en el Campus de Volei Pista que organizó el Ribeira Sacra, campus en los que también aportará sus enseñanzas este verano.

Yoraxy Melean en una imagen de archivo. Foto | REMITIDA

La llegada al equipo técnico del Ribeira Sacra de Yoraxi se hace realidad después de varias intentonas el pasado año y que no fue posible por los compromisos adquiridos anteriormente en Logroño. Esta incorporación tiene como finalidad aportar más nivel al apartado técnico del club y que éste deseaba que fuera junto a Verónica Contreras, pero motivos personales no le permiten a esta última continuar en la próxima temporada.

«Esta incorporación é dunha enorme alegría para este Clube ao traer a que foi a súa primeira casa a unha adestradora especial e, como o fixo como xogadora, estamos seguros que tamén o fará ensinando e incentivando con toda seguridade a nenas ás que súas nais a tiveron como xogadora estrela no campo de xogo», señalan desde el CV Ribeira Sacra

Finalmente Yoraxi formará parte del cuerpo técnico del Ribeira Sacra que en lo sucesivo se dará a conocer su total composición.