Conferencia sobre socorrismo de José Palacios en el IES A Pinguela

319
0
Compartir

José Palacios, profesor hasta hace unos meses de actividades acuáticas y socorrismo de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidade da Coruña y en la actualidad profesor honorario de la UDC, también presidente de Banderas Azules de España, viene de impartir una interesante conferencia/taller sobre “RCP básica y utilización del desfibrilador, y como aplicar pequeñas técnicas que todos los años salvan vidas”, como la maniobra de Heimlich. Tuvo la colaboración de su amigo Juan, veterano técnico de deportes de Molina de Aragón.

Palacios abogó porque todos los ciudadanos sepan realizar reanimación/resucitación cardiopulmunar básica, utilizar el sencillo y automático desfibrilador -cómo el que desde hace años también disponen en el IES A Pinguela- y como desobstruir las vías respiratorias en caso de ahogamiento.

Todos los alumnos de 1º de Bachillerato y también de ciclos formativos aprendieron y practicaron todas esas maniobras que hacen nuestro entorno más seguro para todos.

Desde el IES A Pinguela agradecen a Pepe Palacios su amistad y la permanente disponibilidad que permite que este sea un taller que, a cargo de uno de los mayores especialistas de España, desde hace una década pueden ofrecer al alumnado del centro educativo de A Pinguela.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas