La 29ª Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón se celebra este fin de semana

Las actividades darán comienzo el jueves -9 de mayo- con una cata de vinos de las tres ribeiras de Pantón. El sábado se celebrará la séptima edición da Festa da Empanada.

155
0

La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, en Lugo, acogió hoy la presentación de la Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón, que llega a su 29 edición este fin de semana del 11 y 12 de mayo con la asistencia de 10 bodegas.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, participaron en la presentación. Arias destacó la colaboración de la Administración autonómica para celebrar un año más esta fiesta que ensalza la viticultura de la zona y que fue declarada de Interés Turístico de Galicia en el año 2022.

Los visitantes podrán degustar el vino acompañado de diferentes productos de la tierra y disfrutar de la séptima edición da Festa da Empanada –el sábado a partir de las 14:30 horas-. También se entregarán los premios del IX Concurso Fotográfico Red Ribeira Sacra-Viticultura Heroica y habrá actuaciones musicales con orquestas y charangas durante todo el fin de semana. Las actividades darán comienzo el jueves -9 de mayo- con una cata de vinos de las tres ribeiras de Pantón.

Este año coincidiendo con la primera jornada de la muestra el recinto ferial acogerá el ‘Brinde do Viño’, que se celebra simultáneamente en distintos territorios vitivinícolas de España para reivindicar el valor de los vinos con denominación de origen (DO). La DO Ribeira Sacra participa con 35 Consejos Reguladores más.

Publicidad