El Ayuntamiento de Chantada mejora y amplia el parque infantil de la Alameda

510
0

El Ayuntamiento de Chantada mejora y amplia el parque infantil de la Alameda situado en la calle Manuel Formoso Lamas, a un lado del río Asma y del paseo fluvial, con una ayuda de la Xunta de Galicia que aportó 35.000 euros.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de la actuación, financiada con cargo a la orden de ayudas de la Vicepresidencia primera para la creación y acondicionamiento de infraestructuras municipales.

El proyecto contemplaba incrementar la superficie de la zona de juegos desde los 48 metros cuadrados hasta casi 120. Además, se renovó el pavimento; se incorporaron elementos como un tobogán, balancines y columpios -entre otros – y se instaló un vallado de madera en una parte del perímetro.

A través de este programa, la Xunta colabora con los ayuntamientos en la creación y mejora de infraestructuras, instalaciones y equipamientos públicos como parques infantiles, caminos o redes de alumbrado. También se subvencionan obras de construcción o mejora de edificios municipales, así como la adquisición de mobiliario y material para equiparlos. La convocatoria de este año estuvo dotada con 3,5 millones de euros.

Arias explicó que en el período 2020-2023, el Gobierno gallego concedió 137.200 euros al Ayuntamiento de Chantada a través de esta orden de ayudas para ejecutar proyectos como la construcción de vestuarios en el complejo deportivo del parque Eloísa Rivadulla, la colocación de juegos infantiles en el parque de Sangoñedo y la instalación de pistas de pádel en el entorno del pabellón municipal.

Publicidad