Reabren las rutas en catamarán por el Miño tras finalizar el mantenimiento en el embalse de Os Peares

498
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo viene de anunciar que reabre las rutas en catamarán por el Miño una vez que la empresa Naturgy le comunicó el fin de las labores de mantenimiento que estaba realizando en el embalse de Os Peares. Estos trabajos redujeron el caudal del río, lo que imposibilitaba la navegación. Ahora, los barcos volverán a navegar hasta el fin de temporada por este itinerario, que parte de Belesar (O Saviñao), y que se vio interrumpido en el mes de octubre.

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, informó de esta noticia resaltando que «dende este mércores volvemos ter habilitadas as reservas para que todo aquel que o desexe poida desfrutar desta fermosísima ruta, que ten unhas particularidades moi curiosas e que segue sorprendendo a todo aquel que a fai». Todas las personas interesadas en comprar su billete pueden hacerlo en la web reservas.rutasembalses.es.

Subrayó García Porto que esta decisión responde «a noso compromiso co sector turístico, como non podía ser doutra maneira, sendo plenamente conscientes da importancia que teñen as nosas rutas para a Ribeira Sacra como motor económico». «As persoas que deciden facer algunha das rutas da Deputación adoitan pasar o día na comarca, ou mesmo fan noite para poder vivir diferentes experiencias neste entorno, o que significa que comen nas proximidades e que visitan outros recursos turísticos próximos», concreta, haciendo referencia a lo que los viajeros testimonian en las encuestas de satisfacción que realiza la institución provincial una vez realizada alguna de los dos viajes.

«Estamos ante unha temporada de récord, ano tras ano superamos as cifras anteriores e iso fai que nos amosemos contentos ante a boa acollida que este recurso turístico ten tanto para quen nos visita dende outras partes da provincia, de Galicia, do resto do país ou para o turista internacional», añade la diputada.

Los catamaranes funcionarán hasta diciembre

En este mes de noviembre funcionarán las dos rutas, tanto la del Sil cómo la del Miño durante los fines de semana, tanto los sábados como los domingos, con salidas a las 11:30 y a las 16:00 horas. En el caso del mes de diciembre, los barcos navegarán desde el 2 al 10 de diciembre todos los días, con motivo del Puente de la Constitución, también con dos salidas diarias en horario de mañana y de tarde.

Para información y reservas, las personas interesadas pueden dirigirse a la web reservas.rutasembalses.es o llamando al: 982 26 01 96 en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.