Inmigrantes subsaharianos llegados a Ceuta visten prendas oficiales de la Guardia Civil

2833
0
Compartir
Publicidad

Una información junto a una imagen en la que se puede ver a cuatro inmigrantes ilegales del Centro de Internamiento de Ceuta vestidos con polos, gorras y cortavientos de la Guardia Civil, publicada por el diario digital OKDiario, está indignado profundamente a los agentes del cuerpo.

La fotografía, que fue tomada recientemente, ha motivado una queja ante la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, exigiendo la retirada de los uniformes y el inicio de una investigación sobre cómo pudieron llegar a manos de los inmigrantes. También se puede ver a un quinto inmigrante – al fondo a la derecha de la imagen- vistiendo un traje de lluvia del Ejército de Tierra. Recuerdan que portar estas prendas oficiales es un delito.

«Un año he esperado por uno de esos polos». Este comentario de un agente se une a las quejas que integrantes de la Guardia Civil han hecho llegar a la Comandancia de Ceuta sobre la entrega de estos uniformes oficiales a los inmigrantes que residen en el CETI de la carretera del Jaral, en Ceuta.

Según señalan fuentes de la Guardia Civil a OKDIARIO, la imagen se tomó «recientemente», hace unos días. Tras conocerla, agentes del Cuerpo lo pusieron en conocimiento de la Comandancia para exigir su retirada inmediata. También se incidió en el hecho de que otro de los inmigrantes, al fondo a la derecha de la foto, porta un traje de lluvia del Ejército de Tierra, y también hay botas militares, gorras y otras prendas. «Están destrozando la imagen de la Guardia Civil», señalaban desde Jusapol País Vasco tras ver la fotografía.

Para leer la información completa publicada por OKDIARIO, pincha aquí