II Festival de Charangas para juventud y mayores este 11 de mayo en Chantada

344
0

Chantada acoge el 11 de mayo el II Festival de Charangas. Esta cita comenzaba a celebrarse el año pasado durante la Semana Santa y fue todo un éxito, por lo que se decidió mantener la propuesta. La climatología de la Semana Santa de este año hizo que la cita festiva tuviera que aplazarse, por lo que se celebrará este 11 de mayo.

La agenda de la jornada comenzará a las 12:30 horas, con el concierto de André Phmollo en la calle Leonardo Rodríguez para animar la sesión vermú. Ya por la tarde desde las 19:00 horas, actuarán por las calles de la ciudad las charangas participantes para finalizar a las 23:00 horas, con concierto de todas las formaciones en la Plaza del Pabellón Municipal.

El concejal de Cultura, Manuel Diéguez, destaca la intención de mantener esta celebración aumentando cada año el número de charangas que acuden a Chantada y no descartan en el futuro mantener la celebración en mayo para garantizar la buena climatología, «O Festival xorde de conversas coa charanga local que propuxo este tipo de actividade. Comezamos o ano pasado e resultou moi ben, daquela foron 3 charangas, este ano contamos con catro das mellores charangas de Galicia nos seus diferentes estilos, e nos vindeiros anos seguiremos aumentando, buscando sempre as mellores propostas para dinamizar a vida cultural de Chantada e ofrecer alternativas festivas para maiores e mocidade».

Este año las charangas que amenizarán Chantada son Louband -en la imagen-, Union Phenosa, Bicoia y Fuego Street Band. Louband comenzará su pasacalles en la Avenida de Monforte, a la altura de los centros de enseñanza; Bicoia lo hará desde la Plaza del Pabellón Municipal incluyendo hacia el final del recorrido espectáculos de baile; y Fuego Street Band dará comienzo a su actuación en la calle Ribeira Sacra. Ya por la noche en la Plaza del Pabellón Municipal se comenzará con Fuego Street Band y hacia las 3:00 horas, Unión Phenosa iniciará el cierre de fiesta.

O Festival que celebramos o ano pasado foi marabilloso. Co Festival amenízase a ruta do bares e dáselle vida á hostalaría e aos negocios, ademais de ampliar a oferta festiva e nocturna da mocidade con alternativas que tamén farán que os maiores boten máis dunha peza», concluye Manuel Diéguez.

Publicidad