Jornada de iniciación al piragüismo en el CEIP Plurilingüe de Monforte

684
0

Un grupo de 25 escolares del CEIP Plurilingüe de Monforte participó en la mañana de este viernes 2 de junio en una actividad de piragüismo en colaboración con el club de piragüismo Quixós. Previamente la semana anterior realizaron una sesión teórica en el centro educativo en la que el director deportivo del Quixós, Santi Díaz, les explicó los aspectos más importantes de este deporte y les dio a conocer su club.

La participación del centro educativo en este tipo de actividades se integra dentro del programa Xogade, programa convocado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia cuya finalidad es fomentar y extender la práctica de actividad físico y deportiva a toda la población escolar. Este centro lleva 4 años participando en este programa.

Además de esta sesión de piragüismo, la pasada semana un grupo de este centro de 5º de Primaria acudió al rocódromo de Lugo para realizar una actividad de iniciación a la escalada.

Otras actividades desarrolladas por el CEIP Plurilingüe de Monforte durante este curso 2022-2023 dentro del programa Xogade, fueron la participación en el campeonato escolar de campo a través clasificando al equipo alevín masculino al campeonato provincial, la participación en la competición escolar de voleibol proclamándose campeones provinciales en la categoría alevín mixto y la participación en el programa ‘Pequevolei’ organizado por la Real Federación Española de Voleibol, así como, la aplicación de las pruebas del programa DAFIS, una herramienta elaborada al amparo del Plan Galicia Saudable y seleccionada en 2018 por la oficina europea de la OMS como mejor ejemplo de buenas prácticas en España para la promoción de la actividad física en el ámbito escolar.

Todas estas acciones están enmarcadas dentro del Proyecto de Vida Activa y Saludable del centro educativo, programa consistente en diseñar, ejecutar y evaluar un proyecto relacionado con los hábitos de vida activa y saludable buscando el incremento diario de actividad física que realiza el alumnado, tanto dentro como fuera del centro.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

FOTOS | CEIP Plurilingüe de Monforte

Publicidad