La canaria Eun Jung Ji Kim lidera el Ribeira Sacra International Ladies Open

Comparte liderato con la sueca Johanna Gustavson ambas con 64 golpes en la primera jornada

985
0
Compartir
Publicidad

Comenzó la sexta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Opel, el torneo profesional femenino del LET Access Series que da acceso del Ladies European Tour. Esta mañana ha tenido lugar la primera jornada que se inició a las 9:00 horas en el campo de golf de Augas Santas, en Pantón (Lugo).

La joven jugadora canaria Eun Jung Ji Kim ha logrado el coliderato gracias a los 10 birdies, 5 pares, 2 bogeys y un doble bogey, firmando una espectacular tarjeta de 64 golpes. Un resultado que le ha valido la primera plaza compartida con la jugadora sueca Johanna Gustavson, que ha presentado una tarjeta perfecta, sin un solo error y 6 birdies, 4 de ellos conseguidos en los 4 últimos hoyos.

En la segunda plaza provisional y a sólo 2 golpes de la líder se encuentra la malagueña Noemí Jiménez, que con 8 birdies y 4 bogyes firmó una tarjeta de 66 golpes, los mismos que la jugadora finlandesa Sanna Nuuten y la inglesa Gabriella Cowley.

Con respecto al resto de las jugadoras españolas, cabe reseñar el resultado obtenido por la alicantina Silvia Bañón y la barcelonesa Elia Folch con 3 bajo par, seguidas con 68 golpes de Carmen Alonso, los mismos que la jugadora amateur castellonense Carla Tejada. Por último, Camila Hedberg, ganadora del torneo PRO AM celebrado ayer, y Piti Martínez entregaron tarjeta con 69 golpes.

Johanna Gustavsson. Foto | Anibal González (Gambito Golf)

La climatología y las condiciones del campo, en perfecto estado, han acompañado al juego en la jornada de hoy, la primera de las tres previstas. El campeonato continuará mañana a partir de las 9:00 h. con la segunda jornada de juego, donde se dirimirán las jugadoras que pasarán a disputar la tercera y definitiva jornada el próximo viernes.

La organización del torneo ha destacado el esfuerzo realizado por todos los voluntarios del evento que hacen posible que, un año más, el campo de golf de Augas Santas albergue este importante torneo.