Compartir

Sandra Rodríguez Macía, alumna del IES Río Cabe, volvió a ser premiada por sus dotes literarias, los cuales ya habían sido reconocidos en numerosas ocasiones este curso académico. De esto dan muestra los galardones obtenidos en certámenes de poesía, redacción y vídeo convocados en distintas ciudades y villas de nuestra geografía, tales cómo Lugo, Quiroga, Vilalba, Santiago de Compostela, Ordes, Mugardos, Monforte de Lemos y Guitiriz.

Parece que esta estudiante con vocación matemática encontró en la expresión en lengua gallega un canal de comunicación perfecta para la creación. Ahora viene de recibir la noticia de que el próximo martes 16 de julio le harán entrega del primer premio del Certamen Letras Galegas que está dotado con un teléfono móvil. El jurado seleccionó su poema titulado ‘Doe a túa ausencia’ entre una gran variedad de textos presentados. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en la Casa Consistorial de Abegondo.

Por otra parte, Sandra Rodríguez también había participado en el prestigioso IX Concurso de Relatos de Inspiración Científica Inspiraciencia, convocado por el CSIC y en el que concurrieron 377 obras. Su relato ‘A fantástica formación da Lúa’ quedó en la categoría juvenil en gallego entre los dos finalistas.

Para conocer que se hace también con este merecido premio habrá que esperar al acto de entrega de reconocimientos que se celebrará el 6 de septiembre a las 19:00 horas en el Aquarium de Donostia. Desde el CSIC pusieron a su disposición una bolsa de 400 euros con el fin de sufragar los gastos de su viaje y la de una persona acompañante.

«Dende o centro gustaríanos felicitar a alumna por estes éxitos, que agardamos que continúen nos vindeiros cursos», manifiestan desde la dirección del centro educativo de la rúa de San Pedro