Medio Rural apoya un nuevo proyecto empresarial vitivinícola en Pantón

781
0
Compartir

La Consellería de Medio Rural apoya un proyecto para movilizar alrededor de 300 hectáreas de terreno agrario en el ayuntamiento lugués de Pantón, con la finalidad de destinarlo a la producción de viñedo.

El director xeral de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois, se reunió con los promotores de esta iniciativa y destacó que para llevarla adelante se pondrán a su disposición instrumentos normativos y de fomento de la movilidad como los que ofrecen el banco de tierras o los procesos de reestructuración parcelaria.

Se trata de agrupar y concentrar el territorio agrario para, en este caso, posibilitar la puesta en marcha de una explotación vitivinícola en un municipio que, además, tiene buena parte de su superficie dentro de la denominación de origen Ribeira Sacra, un hecho que le confiere un valor añadido al proyecto.

Pérez Dubois destacó que esta iniciativa, capitaneada por adegas O Castro, coincide plenamente con la estrategia de la consellería para luchar contra lo abandono del rural y para promover la activación de tierras a yermo con fines agrarios. Por eso, el director xeral comprometió el respaldo de la Xunta a través de las herramientas citadas, con el fin de propiciar, en su caso, la mediación entre propietarios y arrendatarios para poner la disposición los predios necesarios.

Asimismo, Medio Rural mostró su voluntad de prestar plena colaboración para asesorar técnicamente a los promotores del proyecto en aquello que precisen para llevarlo a la práctica, habida cuenta los beneficios que reportará para el campo desde el punto de vista económico y social.