Moteros de toda España recorrerán comarcas del sur de Lugo a través de la Ruta Castrexa

La marcha está organizada por la Asociación Motorista Lucense y puntúa para la Copa de España de Mototurismo.

222
0

Moteras y moteros de todo España participarán este sábado –11 de mayo – en la Ruta Castrexa, una prueba de mototurismo organizada por la Asociación Motorista Lucense con la colaboración de las áreas de Deportes y Turismo de la Diputación de Lugo.

En la prueba, que puntúa para la Copa de España de Mototurismo, las moteras y moteros tienen que completar un recorrido de 336 kilómetros por las comarcas de la Ulloa, Terras de Lemos y Ribeira Sacra. Los participantes pueden escoger el itinerario más acomodado sus características de conducción, pasando por los controles de paso indicados por la organización en los que tienen que parar y sellar sus pasaportes de ruta: Ventas de Narón (Portomarín), Palas de Rei, Antas de Ulla, Limiñón (Chantada), Ribas de Sil, Augas Santas (Pantón), Becerreá y Lugo, que será punto de salida y llegada.

En la presentación de la prueba, esta mañana en la plaza de San Marcos, el vicepresidente de la Diputación de Lugo Efrén Castro valoró «o traballo realizado pola Asociación Motorista Lucense para a consolidación desta proba, que apoiamos desde a súa posta en marcha hai catro anos» y destacó «as sinerxias entre deporte e turismo, especialmente en modalidades como o mototurismo, unha disciplina en auxe que, con esta proba, proxecta o patrimonio natural e cultural das comarcas do sur de Lugo a través da experiencia de moteiras e moteiros de todo o Estado».

En el acto también participaron los representantes de la entidad organizadora, Aurelio Nóvoa y Mónica López, y el diputado de Promoción Económica e Social el socialista Pablo Rivera Capón.

Publicidad