Compartir

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional autorizó al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘A Pinguela’ de Monforte de Lemos la puesta en marcha de un nuevo ciclo superior de Formación Profesional Dual en Estilismo y Dirección de Peinado, que cuenta con 13 personas inscritas para este curso. El ciclo oferta en total 17 plazas y en este momento el plazo de matrícula está abierto.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado del director del centro Enrique Sampil, explicó esta mañana que la novedad principal radica en el hecho de que el alumnado complementará la formación académica alternándola con la actividad laboral en una decena de empresas colaboradoras que decidieron sumarse al proyecto. A lo largo de este proceso, los estudiantes recibirán una remuneración desde el inicio de su período de permanencia en las empresas.

La competencia general del título de técnico superior en Estilismo y Dirección de Peinado consiste en dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peinado, planificar y realizar tratamientos capilares estéticos y diseñar estilismos de cambio de imagen, respetando criterios de calidad, seguridad, respeto por el ambiente y diseño universal.

La oferta de FP del IES de la Pinguela se completa este curso con ocho ciclos adicionales. En régimen diurno se impartirá la FP Básica en Servicios Administrativos; cuatro ciclos medios -de Peinado y Cosmética Capilar, de Estética y Belleza, de Gestión Administrativa y de Sistemas Microinformáticos y Redes-; y dos ciclos superiores -de Administración y Finanzas y el nuevo de Estilismo y Dirección de Peinado-. En régimen vespertino se oferta el ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y en horario nocturno el Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección. En este centro también se imparte formación en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato.

Único instituto gallego con un planetario, que recibe visitas guiadas

El IES A Pinguela cuenta entre sus recursos educativos con el único planetario presente en un instituto gallego, una estación meteorológica y un jardín botánico. Los dos primeros forman parte del proyecto ‘Mira ao Ceo’.

El planetario recibe visitas guiadas previa solicitud, en las que pueden participar grupos de entre 20 y 30 alumnos. La actividad dura unos 60 minutos, durante los que se ahonda en el conocimiento de la astronomía.

Por otra parte, el IES cuenta desde el año 1987 con un jardín botánico con especies autóctonas, la mayoría de ellas llevadas y plantadas por el propio alumnado y el profesorado o facilitadas por distintas personas que conocen la labor del centro educativo.