Compartir
Publicidad

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) anuncia una concentración para mañana lunes, a las once de la mañana, ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

El acto se enmarca en su campaña nacional contra la contratación de empresas de seguridad ‘piratas’ que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), viene haciendo visible por la precarización del sector con la avenencia del Gobierno y administraciones públicas.

Desde la FTSP-USO critican la inacción de los estamentos públicos ante la proliferación de adjudicaciones de servicios de seguridad a empresas que rebajan hasta un 25% los salarios de sus vigilantes de seguridad, para reducir costes y así poder ofertar en los concursos a un precio por debajo de mercado.

La empresa ‘low cost’ favorita de las administraciones gallegas.

El Sº de Organización Estatal de la FTSP-USO, el gallego Iván Blanco, pone como ejemplo la reciente publicación del nuevo convenio de la empresa monfortina Alcor Seguridad, la cual ha rebajado el salario de sus trabajadores en más de 5.000 euros anuales sobre el convenio colectivo Estatal de empresas de seguridad privada por el que se rigen la gran mayoría de empresas del sector. Siendo esta compañía la ‘empresa pirata’ favorita de las Administraciones gallegas para contratar vigilancia a bajo coste.

Blanco, añade que desde su sindicato llevan años impugnando este tipo de convenios, intentando concienciar a organismos públicos y clientes privados de seguridad de la precarización a la que someten este tipo de empresas a sus trabajadores, y haciendo visible la problemática del sector con éxito, pero apunta que aun falta mucha voluntad política y seguir trabajando duro, con la esperanza que la nueva ley de contratación pública aprobada el 8 de marzo, facilite la labor para conseguir una contratación responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores.