Bolsas de tela con reclamos femeninos y de identidad en el proyecto soberino ‘Redes Lilas’

Las participantes diseñaron ‘tote bags’ con frases, dibujos y símbolos relacionados con el movimiento feminista y la lucha individual de cada mujer.

214
0

El proyecto de igualdad del Ayuntamiento de Sober ‘Redes Lilas’ celebró su cuarta actividad esta misma semana. La programación feminista municipal, impulsada desde el departamento de Servizos Sociais por las trabajadoras sociales Ana de la Torre Alvaredo y Patricia González Vidal, apostó en esta ocasión por una dinámica grupal de diseño de bolsas conocidas como tote bags con frases, dibujos y símbolos relacionados con el movimiento feminista y la lucha individual de cada mujer.

El objetivo tras la personalización del accesorio, proceso en el que estuvo pendiente de los materiales y peticiones de las participantes la educadora social Selene Arias Sáez, es que cada mujer pueda estar acompañada en los diferentes campos de la vida diaria (calle, trabajo, espacios de ocio…) por su manifiesto personal.

Además, la propia sesión, que tuvo lugar en la Casa da Cultura de Sober, permitió que las mujeres sumaran a su agenda semanal unas horas dedicadas a ellas mismas, a su creatividad y a compartir tiempo con personas del mismo género pero diferentes edades, inquietudes y contextos sociales.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

En su llegada a las instalaciones, el grupo se encontró con eslogans, frases de figuras célebres e ilustraciones impresas para tomar como inspiración en sus elaboraciones. Las bolsas de tela finalizaron decoradas a todo color y con mensajes como ‘Onde existiu o medo, hoxe berra a rabia’, ‘Este corpo é todo meu’ o las acepciones de la palabra ‘sororidade’ (solidariedade entre mulleres).

El proyecto está consiguiendo su función de red de apoyo femenina, sumando en esta última sesión participantes de ayuntamientos vecinos y una mujer procedente de Gijón, que lleva en la zona un mes escaso.

A la conquista en común del campo artístico entre las mujeres de ‘Redes Lilas’ le seguirán, en su calendario de propuestas, la del campo relacional y la del social y comunitario. El grupo feminista recuerda que las mujeres que lo deseen pueden sumarse a las actividades, que promocionan desde la cuenta de Instagram @redes.lilas.

Publicidad