El Colectivo Lemos Le, celebrará el ‘Día da Biblioteca’ con un almuerzo en Rubián-Bóveda

Durante el mismo se hará entrega de los premios del V Certamen de Divulgación Mulleres de Lemos: Genoveva González Prieto

1199
0
Compartir
Publicidad

Sin duda una fecha importante para este colectivo es el ‘Día da Biblioteca’ que se celebra el 24 de octubre. Para conmemorar este día han organizado por sexto año un almuerzo de confraternidad para todos los sectores relacionados con la cultura, la lectura y la educación. «Con este acto queremos reivindicar a importancia do papel das bibliotecas como difusoras de cultura, formadoras de lectores, lugar de encontro e centros de información e recursos», apuntan.

El almuerzo se celebrará el día 21 de octubre en el restaurante Arume de Rubián-Bóveda, a partir de las dos de la tarde, los interesad@s en asistir deberán recoger su entrada en las bibliotecas públicas municipales de A Pobra de Brollón, Bóveda, O Saviñao o Sober; además de en las bibliotecas escolares del Colectivo o en el propio restaurante hasta el día 18 de octubre incluido, a un precio de 20 euros

Durante el mismo se hará entrega de los premios del ‘V Certamen de Divulgación Mulleres de Lemos’, este año dedicado a la maestra de Bóveda Genoveva González Prieto.

Colectivo Lemos Le

Desde el año 2012 varios bibliotecarios y bibliotecarias de centros docentes y de bibliotecas públicas municipales y librerías de la comarca de Lemos, están trabajando desde el Colectivo Lemos Le para activar una red de bibliotecas de la Comarca.

Según señalan, «desde o colectivo intentamos potenciar esta rede como punto de encontro e coordinación das bibliotecas favorecendo a creación dunha comunidade de lectores entre a poboación escolar de primaria e secundaria pero tamén entre os adultos usuari@s das bibliotecas públicas municipais»