Mes dos Libros e das Letras Galegas en la biblioteca municipal de Chantada

255
0

La biblioteca municipal del Ayuntamiento de Chantada prepara una amplia programación para celebrar el Mes dos Libros y el Mes das Letras Galegas, conmemorando así el 23 de abril y el 17 de mayo. Además este día 23 la biblioteca municipal agasajará con un libro a cada usuario/a que se dé de alta como socio/a.

La primera propuesta será el 26 de abril a las 18:00 horas con Conta e canta con Blanca Millán y R. J. Peralta. Se trata de un cuentacuentos musical con el escritor R. J. Peralta y la ilustradora Blanca Millán, autores de «Estou Ocupado», «As filloas de Manora» y «Acouba Babau», que cuentan y también cantan sus cuentos para los más pequeños. Una actividad dinámica y participativa en la que, a través de álbumes ilustrados, cuentan, conversan y cantan sobre temas como las tradiciones, la labor de los/as abuelos/abuelas en nuestras familias y la amistad.

El viernes, 3 de mayo, a las 17:00 horas la cita será con “Tinta do Mar, pequeña biografía de Luisa Villalta”, con Polo Correo do Vento. En esta actividad cuentan ilustran y musican la biografía de la autora homenajeada en el Día das Letras Galegas.

La siguiente propuesta será el viernes, 10 de mayo, a las 17:00 horas con el Obradoiro de malabares de Ramón Gato. Con esta actividad se pretende enseñar a los asistentes a fabricar sus propios malabares y darles nociones sencillas de como emplearlos. Necesaria inscripción previa en la biblioteca o llamando al 982 44 17 52.

Se finalizará el 25 de mayo a las 12:00 horas con A fraga dos Mouros, o bosque itinerante. Con la participación de niños y niñas, una «moura» y un duende deben salvar el bosque atravesando pruebas y descubriendo la mitología y la naturaleza gallegas entre juegos, cuentos, canciones en vivo y malabares.

Las actividades de entrada libre y gratuita, especialmente pensadas para el público infantil, están subvencionadas por la Consellería de Cultura dentro de la programación “Ler conta moito” y por el Ayuntamiento de Chantada.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Esta programación se completará con la presentación en Chantada, el 3 de mayo, del último libro de la profesora y escritora pontevedresa, Fina Casalderrey, que este año pregonaba la XLI Feria do Viño de Chantada.

La biblioteca municipal de Chantada dispone de un fondo de más de 20.000 ejemplares y abre en la Casa da Cultura, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. En los fines de semana abre la sala de estudio en los horarios de la oficina de turismo. Se cuenta además con un club de lectura para adultos, en el que cada mes las personas asistentes reciben un ejemplar del libro a leer y el último lunes de mes se reúnen para comentarlo.

Desde enero se cuenta con la aplicación Red de Bibliotecas Públicas de Galicia que permite tener en el móvil o tablet acceso al libro electrónico o audiovisuales en la plataforma de préstamo digital, y al mismo tiempo traer el carné siempre con nosotros. Para poder descargarla es imprescindible tener carné de cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas de Galicia. «Cada día hai máis xente que vén facer o carné da biblioteca para poder descargar libros electrónicos na plataforma de GaliciaLe. No ano 2023 tivemos 444 prestameiros activos, con 107 novos inscritos. O préstamo total en 2023 foi de 6.632 exemplares», destaca el concejal de Cultura, Manuel Diéguez.

Se pueden seguir las noticias de la biblioteca municipal de Chantada en las redes oficiales del Ayuntamiento de Chantada y en las propias redes sociales de la biblioteca:

Publicidad