Compartir
Publicidad

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, el alcalde de Cospeito, Armando Castosa Alvariño, la concejal Rosa Morán, y el presidente de la Comisión Organizadora, Constantino Vila, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, junto a otras autoridades, presentaron este lunes la ‘XXXIV Muestra de Exposición de Muimenta’, con la que colabora el organismo provincial con 8.000 euros, además de llevar demostraciones de artesanía del Centrad y actuaciones musicales, mientras la Xunta de Galicia aporta 2.000 euros y trofeos.

Este año, tendrá lugar entre el 6 y el 8 de abril en el recinto ‘Manuel Vila’ de Muimenta, en Cospeito.

MOEXMU, que surgió en el año 1985, es todo un referente en la provincia y más allá de la misma, ya que en ella participan profesionales de otras comunidades, como Asturias y Castilla León. Se trata de un de los mejores escaparates del sector primario por la cantidad y calidad de los animales, maquinaria y productos autóctonos.

En esta edición habrá más de 100 cabezas de ganado, con un valor superior a los 300.000 euros, procedentes de todas las provincias gallegas, así como de Asturias, León, Salamanca o Madrid, entre otras.