La Xunta realiza trabajos preventivos en pistas y cortafuegos en el distrito forestal VIII Terra de Lemos

257
0

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Defensa do Monte, viene de completar una serie de actuaciones para la prevención de incendios forestales en el distrito forestal VIII Terra de Lemos, en la provincia de Lugo, concretamente en los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Bóveda, A Pobra do Brollón y Sober.

Los trabajos llevados a cabo consistieron en labores de repaso y adecuación de pistas a lo largo de unos 50 kilómetros, abarcando una superficie de 25,6 hectáreas. A esto se sumaron otros trabajos preventivos en cortafuegos, con una superficie repasada de unas 10 hectáreas. Para realizar estas tareas, se empleó una bulldozer.

Este tipo de trabajos tienen como objetivo potenciar la defensa del territorio contra los incendios forestales, por eso, a lo largo de 2024 se continuarán realizando en distintas parroquias de los ayuntamientos que forman parte del distrito forestal VIII Terra de Lemos, favoreciendo así la anticipación a los incendios forestales y facilitar el trabajo del servicio.

Publicidad