Alejandro Valverde se proclamó ganador del Gran Camiño en la contrarreloj de Sarria

675
0
Compartir
Publicidad

La villa de Sarria acogió en la mañana de ayer domingo, la cuarta y última etapa del Gran Camiño, una contrarreloj que finalizó con el ciclista ucraniano cómo ganador de etapa y con Alejandro Valverde como líder de la clasificación general. La prueba contó con el patrocinio de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

El diputado de Deportes, Efrén Castro Caloto, «valoró a gran resposta da veciñanza e das afeccionadas e afeccionados ao Gran Camiño. Tiñamos a responsabilidade de poñerlle o broche final á proba, e cumprimos as expectativas nun día extraordinario, coas rúas ateigadas de xente e cun despregue mediático co que conseguimos a proxección internacional pola que apostamos desde o inicio».

La este respeto, Castro Caloto, señaló que «a vitoria de Alejandro Valverde na clasificación xeral dálle aínda máis visibilidade a unha proba coa que demostramos que aquí podemos organizar e acoller grandes eventos deportivos internacionais» y se felicitó «pola participación na proba de ciclistas galegos profesionais que non tiveran na súa traxectoria a posibilidade de participar nunha rolda feita no país».

El Gran Camiño convirtió Sarria en el escenario de un gran evento deportivo, con la presencia en las calles de los vehículos y estructuras de los equipos participantes y de los propios ciclistas, que se preparaban para el inicio de la prueba antes de la salida.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

A partir del mediodía, la expectación se concentró alrededor del itinerario de la contrarreloj, con salida en la calle Calvo Sotelo, recorrido de casi 15 kilómetros por el entorno de la villa, 8 de ellos coincidiendo con el trazado del Camino de Santiago, y en la meta, en la calle del Castelo, donde Alejandro Valverde y los ciclistas gallegos fueron los más aclamados.

Gracias a la retransmisión en directo de la prueba a través de Eurosport y de canales asociados en otros continentes, las imágenes de Sarria llegaron a 180 países.