Catorce entrenadores reciben la certificación de Técnico Deportivo en Baloncesto

267
0

El vicepresidente de la Diputación Efrén Castro y la responsable de Drocer Ana Ónega entregaron las certificaciones de Técnico Deportivo en Baloncesto a las catorce entrenadoras y entrenadores que completaron esta formación en ese centro de enseñanzas deportivas. El título -que se asimila a una formación profesional de grado medio – habilita para entrenar en primera división de categoría autonómica y en primera división estatal-.

Efrén Castro felicitó a las entrenadoras y entrenadores que recibieron la certificación y valoró el «esforzo que require contar cunha formación actualizada para atender as esixencias do deporte de base e amateur, cada vez máis profesionalizado».

Además de esta formación, que tiene un primer ciclo inicial que también completaron 35 alumnas y alumnos, Drocer realiza formación complementarias –I Simposium Basketology, Lugo Basket Pro, Ribadeo Basket Pro y campus de entrenadores y jugadores-, en los que participaron 100 técnicos y 300 jugadoras y jugadores y que cuentan con la colaboración del área de Deportes de la vicepresiencia de la Diputación de Lugo para el desarrollo de diferentes acciones formativas a lo largo del año.

Publicidad