Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón avanzó que la Xunta de Gobierno aprobó las ayudas de 75.000 euros de la Diputación para deportistas individuales de la provincia de Lugo. En los próximos días se publicará en el BOP y a continuación se abrirá un plazo para presentar las solicitudes. En la web de la Diputación habrá un banner con toda la información y la documentación a presentar.

El diputado de Deportes explicó que «esta programación está dotada de 75.000 euros e en total ofertaranse 150 bolsas, das cales 11 estarán reservadas para deportistas con capacidades diferentes. Estas axudas premian o esforzo competitivo, e ademais valoraranse os resultados acadados nas competicións provinciais, galegas, estatais e internacionais».

Rivera Capón añadió que «somos conscientes das dificultades que supón hoxe en día a práctica deportiva profesional, polos elevados custes de desprazamentos, inscricións en competicións ou material técnico, dificultades que se ven incrementadas no caso dos deportes individuais. Estas axudas contribúen a mellorar a calidade de vida dos nosos deportistas e ao mesmo tempo contribúen a recoñecer o seu traballo e o seu esforzo diario».

Pueden acceder a las bolsas todos los deportistas de la provincia de Lugo que posean ficha federativa durante el año 2018 y que desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2017 hayan participado en competiciones deportivas oficiales, tanto de carácter provincial, gallego, estatal como internacional, y mantengan en la fecha de presentación de solicitudes su actividad competitiva oficial y federada.

Las bolsas tendrán un importe máximo de 1.500 euros y un importe mínimo de 300. Asimismo, se establece una edad máxima de 35 años, la fecha de 31 de diciembre de 2017, para los aspirantes, un criterio que no será de aplicación en el caso de los deportistas con capacidades diferentes.