Agroma Sober lleva a pleno distintas propuestas sobre vías, selección de personal y punto limpio

186
0
Compartir

Agroma Sober llevará al próximo pleno de la corporación distintas protestas sobre vías, bases de selección de personal y punto limpio. En primer lugar, trasladará el absoluto estado de abandono de la pista que une Santa Marta con Viloriz, en la parroquia de Bolmente, con baches peligrosos, siendo una zona muy transitada y con movimiento turístico.

Al mismo tiempo, Agroma Sober reivindicará la señalización de uno cruce en Francos de Proendos, para garantizar la seguridad de los peatones y la necesidad de reforzar la señalización para autobuses en el cruce de Santa Marta, esencial desde el punto de vista turístico.

Por otro lado, Agroma Sober se interesará a través e un ruego sobre las bases específicas para el acceso a plazas de personal laboral temporal en el Ayuntamiento de Sober, para contrataciones de personal eventual del Programa de Fomento do Emprego de la Diputación de Lugo.

«Queremos manifestar que a convocatoria do posto de traballo de Técnico-a de Turismo debera ter contemplado a titulación de Técnico/a Superior en Guía, Información e Asistencia Turísticas, pois é unha titulación especificamente orientada a traballos como o convocado, para información turística a nivel local, e é un ciclo superior implantado na comarca de Lemos. Non contemplando esta opción, o Concello de Sober impide optar á praza ás persoas que obtiveran a titulación neste CS, que, se está nesta comarca, é polo carácter turístico da mesma»

«Asemade, -añaden- a convocatoria só contempla como titulación a de Diplomatura en Turismo, xa extinta, pois agora a titulación é o Grao en Turismo. Mais, nas bases, non se contempla a posibilidade de ter unha titulación ‘equivalente’ á da Diplomatura, como si se fai co posto de Monitor-a de Deportes, para o que se require ‘Técnico-a Superior en Actividades Físicas e Deportivas ou equivalente’».

Acerca del punto limpio se pide que se limpie los aledaños del recinto, pues como se muestra en la fotografía que acompaña a esta información, la basura se acumula en abundancia.