Santalices clausura en Ourense la III Jornada sobre promoción de la salud mental y prevención del suicidio

Santalices Vieira se congratula de que el cuidado de la salud mental se haya convertido en una «prioridade» superando los tabúes de antaño.

233
0

El presidente del Parlamento de Galicia, el ourensano Miguel Ángel Santalices Vieira, clausuró este mediodía en la ciudad de As Burgas, la III Jornada sobre promoción de la salud mental y prevención del suicidio en los cuerpos policiales y servicios de emergencias en Galicia.

Santalices felicitó a los organizadores de esta iniciativa -el Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles-, en la medida en que la salud mental y la prevención del suicidio constituyen «unha prioridade para o conxunto da sociedade e tamén para os seus servidores».

A juicio del presidente del Parlamento, el primer paso para afrontar cualquier problema pasa por «recoñecelo e falar del, como se fixo nesta xornada, con relatores de primeiro nivel».

Recordó Santalices que, en el pasado, la salud mental y el suicidio fueron un asunto «tabú» pero, «por fortuna, esa fase foi superada e hoxe dispoñemos dun sistema asistencial aberto, razoable e con recursos en aumento».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

Publicidad