Abierto el plazo para solicitar un puesto en el Artesanfroilán y en el Mercado de Nadal

La instalación en los mercados será gratuita para las firmas de artesanía, que pueden presentar las solicitudes hasta el 13 de mayo.

231
0

Ya está abierto el plazo para solicitar la instalación de puestos en el Artesanfroilán y en el Mercado de Nadal. Ambas ferias de artesanía son organizadas por la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo a lo largo del año para facilitar la comercialización de productos artesanos y dar visibilidad al sector.

Las convocatorias, que se publicaron el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Provincia, están abiertas a artesanas y artesanos de la provincia cuya producción sea exclusivamente de creación y producción propia, y cuyo material responda al proceso de transformación y elaboración de una determinada materia prima. Asimismo deben tener el taller inscrito en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia y cuyos productos sean exclusivamente de creación y producción propia.

El diputado de Artesanía e Deseño Efrén Castro explicó que «este ano adiantamos esta solicitude para facilitar a organización destas feiras, nas que artesáns e artesás da provincia poden amosar e vender os seus produtos no centro da cidade de Lugo, en datas sinaladas e con moita presenza de xente na rúa, como o San Froilán e o Nadal». Además destacó que la instalación será gratuita «como mostra do apoio a un sector que, ademais de xerar emprego e actividade, se desenvolve, en xeral, baixo criterios de sostibilidade, apelando a un consumo responsable e actualizando e dando valor a oficios e técnicas tradicionais, que forman parte do noso patrimonio cultural».

En el Artesanfroilán, que se celebrará del 3 a 12 de octubre en la plaza Anxo Fernández Gómez, se ofrecen 24 puestos con horario de apertura de mañana y tarde. En el Mercado de Nadal, previsto del 20 de diciembre al 5 de enero en la plaza de San Marcos, ampliando dos jornadas la instalación, contará con 14 stands. La iniciativa navideña aumenta su horario y abrirá, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y solo en horario de mañana el 24 y 31 de diciembre.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto, en ambos casos, hasta el 13 de mayo.

Para descargarte las bases de la convocatoria para el Artesanfroilán, pincha aquí

Para descargarte las bases de la convocatoria para el Mercado de Nadal, pincha aquí

Publicidad