En la jornada de ayer, el Centro do Viño de Monforte acogió la presentación oficial del reto al que se enfrenta el piloto de motos, el monfortino Eduardo Iglesias, que en enero de 2020 participará en el rally Dakar, siendo así el primer piloto monfortino en hacerlo. En la presentación, en la que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, no faltaron vecinos, amigos, familiares, medios de comunicación y autoridades que acudieron arroparlo y darle aliento ante este importante reto, que transcurrirá por los desiertos de Arabia Saudí.

El regidor -según se informa en la web municipal-, además de manifestarle todo el apoyo de la ciudadanía, destacó el apoyo económico que tanto desde el Ayuntamiento como de la Diputación se le proporcionó al piloto monfortino, fundamental, en palabras del propio Eduardo Iglesias, para «decidirme a dar o paso e anotarme un rally no que dende neno soñei sempre con participar». De este modo, Iglesias agradeció en varias ocasiones tanto el apoyo institucional, como de los patrocinadores privados con los que cuenta su proyecto, así como el apoyo, fundamental, de familiares y amigos. 70.000 euros es el presupuesto final destinado a culminar este reto.

El alcalde le manifestó su orgullo «por representar por primeira vez a Monforte e á Ribeira Sacra nun evento deportivo que xenera un enorme seguimento e unha repercusión mundial».

El reto del rally más famoso del mundo

Después de muchas gestiones administrativas y de requerimientos técnicos sobre la moto que finalmente llevará al Dakar, el piloto monfortino ya está inscrito para esta exigente prueba, cuya próxima edición se celebrará en Arabia Saudí del 5 al 18 de enero de 2020.

Iglesias destacó que correrá con el único equipo gallego que finalmente se inscribió en la prueba, el ‘Galimplant’, en el que además de con la moto de Iglesias, también participará con un boogie conducido por Pedro Burgo y Vallejo. «Levo dous anos de preparación, pero ou Dakar é unha proba á que nunca se vai ao cen por cen. Estar na saída é un gran éxito, ou seguinte paso será rematar, con iso me conformo. E o ano que ven xa se verá», indicó el corredor.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

A la cita Eduardo Iglesias acude después de entrenarse intensamente en las arenas de Marruecos, participando en abril en la ‘Morocco Desert Challenge’ y volviendo a entrenarse en noviembre. De este modo, tiene ultimada la que será su moto en el Dakar, una KTM 450 rally de 400 CC con la que recorrerá un circuito de 8.000 kilómetros dividido en 12 etapas (la prueba se divide en dos partes de seis etapas cada una separadas por un día de descanso), y que tendrá lugar en el desierto saudí del 5 al 18 de enero de 2020.

Iglesias correrá con el dorsal 154, «o cal espero que me dea moita sorte, porque o 4 é un número que uso moito e o 54 foron os dous últimos números nos que rematou o Gordo da Lotería do Neno que tocou en Monforte en 2016».

Publicidad